hoyBlog
todo lo que se mueve en hoy-voy
Descubre las últimas novedades
de la autoescuela
Noticia publicada el noviembre 21, 2019
Te presentamos los nuevos vehículos de movilidad personal. Esos vehículos para teletransportarte por la ciudad y que a veces pasan cerquita de ti.
Un poco de teoría antes de contarte cómo fue nuestro curso ;)
Como leemos en la DGT y según una instrucción de noviembre de 2016, los Vehículos de Movilidad Personal se clasifican en tres categorías:
¡Un curso sobre los VMP era necesario! Nos pusimos manos al "volante" y desarrollamos un curso pionero sobre estas siglas tan novedosas, los VMP o vehículos de movilidad personal. Un curso pionero sobre las nuevas maneras de moverte por la ciudad, con el objetivo de concienciar a los usuarios sobre normas de circulación y posibles peligros que conllevan el mal uso VMP. ¡Todos tenemos sitio en la calle! Eso sí, con Respect y Juego Limpio :)
Nuestro curso duró 2 horas aprox. y se impartió en la autoescuela Barcelona Centro. Incluyó parte teórica para dar a conocer los nuevos vehículos de movilidad personal, sin dejar de lado los peligros y consecuencias de un mal uso.
Nos gusta educar de una manera novedosa y didáctica, por eso en el curso los participantes dispusieron de gafas de simulación de efectos de drogas y alcohol con el que recorrer un circuito (son muchas las personas que en esas condiciones cogen un patinete o una bici, sin ser conscientes de que no pueden manejar así ningún vehículo).
Estos peligros centraron la práctica de nuestro curso y a través de juegos los alumnos se enfrentaron a casos donde vieron qué actitudes son peligrosas al volante de un coche/moto/VMP.
El objetivo de nuestro curso era que los asistentes fueran conscientes de que todos compartimos espacio con otros peatones y vehículos y tenemos que desplazarnos de forma segura. Sin duda, se consiguió.
Según el estudio “Vehículos de Movilidad Personal (VMP) ¿Amenaza u oportunidad para la seguridad vial?”, la percepción de la ciudadanía es que estos vehículos son peligrosos. Según el 95% de los encuestados considera que los VMP no respetan las normas de circulación y que una de las medidas para mejorar la convivencia con ellos sería, en parte, ofrecer información.
¿Y tú, qué piensas sobre estas nuevas formas de movernos por la ciudad?