El buen tiempo ha llegado para quedarse y con él, el mood de salir, viajar y buscar los mejores spots para relajarse unos días. Prepara maletas, escoge una buena compañía y crea tu playlist fav porque ¡se viene! Y sí, es LO MÁS hacer ese plan en verano, pero si quieres disfrutar de todo el viaje debes tener en cuenta múltiples factores, ya que el sol y el calor generan fatiga y disminuyen nuestra capacidad de previsión y atención. Por eso, hoy te traemos 10 tips para conducir este verano y tener un viaje ¡amazing! ;)
Los tips para conducir este verano y marcarte un VE-RA-NA-ZO
No sólo el destino es importante, el trayecto hasta él también lo es. Ten en cuenta estos consejitos para reducir al máximo las preocupaciones del viaje y así disfrutar a tope de tus días de relax:
Usa ropa ligera y lleva siempre encima unas gafas de sol. Si además utilizas gafas de ver habitualmente, no olvides las de repuesto. ¡Ah! ¡Y nada de chanclas sobre los pedales!
Evita comidas copiosas, provocan somnolencia y junto al calor es un combo que mejor no probar. Lleva siempre agua y mantente hidratadx. ¡Y, por supuesto, las bebidas alcohólicas y las drogas quedan súper prohibidas!
Haz descansos. Para, pero no solo cada 2h, sino siempre que tu cuerpo lo necesite. Con el calor nuestro cuerpo nos pide respiros más a menudo. Escúchalo y detente en el área de servicio más cercana y recupera tu energy.
Aparca en la sombra siempre que puedas. Si no quieres volver al coche y que el calor te tumbe al abrir la puerta, estaciona tu coche en la sombra, todo bien fresh. También se recomienda poner un parasol para cubrir el parabrisas y evitar que el sol entre directo a tu coche.
Revisa tu coche antes de conducir. Este paso es un MUST, ya que el coche debe estar en perfectas condiciones. Si no sabes qué es importante comprobar, te lo explicamos en la anterior entrada al blog.
Enciende la ventilación de tu coche, será lo que te salve del calor en estos días, tu gran aliado. Te recomendamos que primero abras las ventanillas y entonces actives el aire, de esta manera se expulsará el que hay en el interior. ¡Que corra el aire!
Huye de las horas más calurosas: evita conducir entre las 12h y las 16hy las horas punta.
Planifica. Aunque dejes un hueco a la improvisación, las rutas planificadas te ayudarán a ahorrar tiempo, a conocer los mejores lugares donde parar y no tener que estar pensando demasiado en el momento. ¡Tú céntrate en disfrutar, driver!
Antes de salir a la carretera, comprueba que tienes toda la documentación. Vamos con prisas y de un lado para el otro todo el día, por lo que es común este tipo de distracciones. Así que, antes de salir revisa uno a uno los papeles: ¿Carnet de conducir? ¿Permiso de circulación? ¿Tarjeta de Inspección Técnica o ITV? ¡Todo check! A día de hoy, el seguro del automóvil no es obligatorio, ya que se puede consultar telemáticamente, pero sí recomendable.
Cuidado con el equipaje: recuerda llevarlo todo bien sujeto y, por más que te guste llenarte de cosas “por si acaso”, evita sobrecargar el vehículo con maletas y bolsas de más, eso puede afectar a la estabilidad, aumentar la distancia de frenado e incrementar el consumo del coche.
Ahora sí, ¡estamos ready! Es momento de lanzarse a la gran aventura y dejarse llevar por el buen rollito, disfrutar del camino, ponerse un gran temazo, conocer lugares nuevos o reencontrarse con los ya conocidos, compartir momentos con los tuyos o dedicarte el tiempo solo a ti…
Sea lo que sea que escojas para tu verano, ¡hazle ghosting al aburrimiento!