hoyBlog
todo lo que se mueve en hoy-voy
Descubre las últimas novedades
de la autoescuela
Noticia publicada el agosto 18, 2021
Que levante la mano quien se haya mareado alguna vez en el coche, avión, tren, barco. 1, 2, 3, 4, 5 y sumando... Así es, los mareos en el coche son algo muy común y hoy te contamos por qué ocurren y qué podemos hacer para evitarlos y así poder seguir disfrutando del viaje. ¡YAS!
El ‘mareo por movimiento’ o ‘mareo del viajero’ también se conoce como 'cinetosis' y define ese malestar que se genera principalmente en un vehículo en movimiento. Todo empieza en el cerebro y cómo éste recibe una información contradictoria por varios canales: principalmente el oído interno y la vista. Por un lado, los sensores del oído perciben movimiento pero, por el otro, nuestra vista le dice a nuestro cerebro que estamos quietxs. Las señales no coinciden, acaban generando un conflicto y se producen los síntomas. ¡Error 500, Internal Server Error!
Aunque no se trate de algo grave, si siempre piensas "me mareo en el coche", esto es incómodo de experimentar, ya que puede derivar en náuseas, sudores, mayor salivación, hiperventilación, somnolencia y malestar de estómago. Vaya, que no es el mood de tus sueños, no. En caso que aparezca de forma muy reiterada es recomendable consultarlo con un médico para analizarlo.
Los mareos en el coche son más comunes entre mujeres, niñxs y personas con tendencia a la migraña. Aunque aquí ¡nadie se salva! Incluso el driver, aunque sea quien menos riesgo tiene de sufrirlo, puede sentirlos también. En ese caso, lo mejor es parar en el punto seguro más cercano, darse un break y no retomar la circulación hasta que no desaparezcan los síntomas. Y si hay otra persona en el vehículo con el carnet, es buena idea hacer intercambio de papeles. ¡Trabajo en equipo! ;)
Sabemos que tener esa sensación es bastante desagradable, por eso te damos unos tips a tener en cuenta para decir '¡hasta luegui!' a los mareos en el coche:
Con todos estos truquis, podrás estar living para tus próximos viajes, sin mareos en el coche. Además, te recomendamos que eches un ojito a nuestra entrada al blog sobre la importancia de planificar tu viaje. ¡0 dramas!¡A disfrutar al máximo del coche, la carretera, los paisajes, la compañía y la buena música!
Este camino se inicia en la auto. Así que si no te has inscrito todavía, ¡aquí te esperamos! Cotillea nuestra web y contacta con el centro que te venga mejor para más info. ¡Que empiece el viaje!