hoyBlog
todo lo que se mueve en hoy-voy
Descubre las últimas novedades
de la autoescuela
Noticia publicada el julio 1, 2020
Tenemos un nuevo fichaje en nuestras filas que vas a aceptar con un smile. ¡Porque en hoy-voy ya contamos con el primer MINI ecológico!
El primer MINI ecológico era nuestro sueño. Contar con él en nuestras autoescuelas con un vehículo más molón y friendly… ¡¡y ya es una realidad!!
Porque desde hoy-voy uno de nuestros objetivos es dirigir nuestros kilómetros hacia la sostenibilidad, hemos ampliado nuestra flota con el primer MINI ECO: un coche más verde clasificado con la etiqueta ECO que puede circular en días de alerta medioambiental.
Este MINI híbrido de gas (bi-fuel) tiene dos depósitos, uno de gas licuado (GLP) y otro con gasolina y siempre que tenga gas, el vehículo usará este combustible, reduciendo así las emisiones.
La llegada del primer MINI ecológico refuerza nuestra manera de hacer las cosas apostando por impulsar acciones que den amor al planeta :) Enmarcando esta acción en una situación sanitaria y medioambiental en la que es más necesario que nunca mejorar la calidad atmosférica de las calles que recorrerás, cuyos beneficiarios seremos todos :)
- Eléctricos: de motor eléctrico, no posee otra fuente de energía que la electricidad. No contamina ni genera ruido, por lo que no aumenta la contaminación acústica de las ciudades. Sus puntos de recarga van en aumento.
- Híbrido eléctrico: combina un motor de combustión con el eléctrico. Por ello no tienes que volverte crazy buscando un punto de alimentación para recargar la batería (siempre que lleves el depósito lleno, claro ;)).
- Bi-Fuel: realiza bajas emisiones contaminantes y reduce en más de un 50% la emisión sonora percibida y vibraciones respecto a motores diésel.
En plenos años cuarenta, Francisco Domínguez-Adame Romero, fabricó de manera artesanal el primer coche eléctrico español.
Se llamó DAR y se utilizó como coche familiar durante catorce años -hasta que lo sustituyó por el mítico Seat 600-. La velocidad de este vehículo pionero podía alcanzar hasta los 50 KMS./h., nada mal para la época ;)
¡Be Eco my driver!